Bon Jovi-Never Say GoodBye-(Argentina)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Biografia David Bryan

Primeros años

Bryan nació en Perth Amboy, Nueva Jersey y se crió en Edison, Nueva Jersey. Su padre, Eddie Rashbaum, las reglas del trompeta. Bryan se planteó judía. Estudió en la Escuela Secundaria de Herbert Hoover, entonces JP Stevens High School, donde se graduó. Bryan comenzó a aprender piano a los siete años, y tocaba el teclado para una banda llamada Transición con el bajista Steve Sileo. Estudió con Emery Hack, un profesor de la Juilliard, durante trece años. Bryan fue aceptado en la Universidad de Rutgers, pero se retiró para asistir a la Juilliard, una escuela dedicada a las artes escénicas en la ciudad de Nueva York.


Con Bon Jovi

Bryan fue el primero en recibir una llamada cuando Jon Bon Jovi se enteró de que había recibido un contrato de grabación, y acordó unirse a la banda. Acortó su nombre completo a su media y nombres de pila. En el momento Bryan estaba asistiendo a la Universidad de Rutgers y estudiaba Pre-Med con un GPA de 4.0. Bryan ha jugado los teclados y cantó en todos los discos de Bon Jovi, así como los proyectos en solitario de Jon Bon Jovi y Richie Sambora. En el primer álbum de Bon Jovi, Bryan y Jon Bon Jovi escribió las canciones "Brakeout (Breakout) y" Love Lies ", que fue un seguimiento de cinco (Love Lies) y seis (Brakeout) en el álbum.


Teatro Musical

Él co-escribió el musical de Memphis con Joe DiPietro, que tuvo su debut en Broadway en el 2002. En 2008, Memphis se llevó a cabo en el La Jolla Playhouse, en San Diego, California. El espectáculo está programado para llevarse a cabo en enero de 2009 en Seattle, Washington, en el teatro 5th Avenue, antes de trasladarse a Broadway a finales de 2009. Memphis, que está ahora en Broadway desde el 18 de octubre 2009, fue nominada a 8 premios Tony para la temporada 2010 y ganó cuatro, incluyendo Mejor Musical y Mejor banda sonora original. Memphis es ahora el programa más nominado en Broadway, ganando múltiples premios Drama Desk y Outer Critics Circle Awards, incluyendo Mejor Musical, Mejor Compositor y Mejor Orquestación. Memphis The Musical ganó cuatro premios Tony en el 2010 premios Tony, incluyendo Mejor Musical, Mejor Compositor, Mejor Libro, y mejor orquestación.
Bryan también co-escribió el musical The Toxic Avenger de nuevo con Joe DiPietro, que hizo su estreno en Broadway-off en New World Stages el 6 de abril de 2009.


Vida personal

Estuvo casado con April McLean desde 1990 hasta 2005, con la que tuvo tres hijos: los gemelos Colton Moon y Gabrielle Luna (nacidos el 10 de marzo de 1994) y Tyger Lily Bryan (nacida el 29 de abril de 2000).
Desde el 2005 mantiene una relación con la modelo Alexandra Quaas, con la que vive en New Jersey.
En 1999 sale un video "Real Life" donde aparece toda la banda junta (a excepción de David Bryan quien había sufrido un accidente donde casi pierde su mano) como soundtrack de la película "Ed TV" y como aviso de que la banda regresaba nuevamente para seguir rompiendo en éxitos en todas partes.


Las Obras De Caridad

Bryan es muy activo en VH-1"s Guarde el musical del programa, así como Only Make Believe. Él también escribió el himno de Only Make Believe, "Rockin por todo el mundo", con Dena Hammerstein. Él es un miembro honorario de la Junta Only Make Believe. También es miembro del consejo de Damon Marcas' Viajar Guitarra Fundación.
La banda ha construido varias casas para las víctimas del huracán Katrina. El éxito, "Who Says You Can't Go Home", es un documental de la realización de estas casas. La banda también dio a Oprah Winfrey's Angel Network un millón de dólares. Con esto, se creó Bon Jovi Boulevard, en Luisiana. Bon Jovi fue recibido de nuevo, un año más tarde, para ver el Boulevard Bon Jovi, y que lo presentará a sus futuros residentes.


Discografía

Solo


*En una Luna Llena (1995)
*Lunar Eclipse (2000)

Con Bon Jovi

*Ver biografia Bon Jovi


 Obras Musicales

   * Memphis (2009)
   * The Toxic Avenger (2010)

Premios

Tony Awards
Año         Categoría                     Obra           Resultado
2010      Mejor musical               Memphis      Ganador
2010      Mejor orquestación       Memphis      Ganador
2010      Mejor partitura              Memphis      Ganador
2010      Mejor libreto                 Memphis      Ganador
















Fuente:  http://en.wikipedia.org/wiki/David_Bryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario